Santa Tecla, La libertad, El Salvador, C.A
Tel:(503) 2130-5553
Email: nsanchez.qsauditing@gmail.com, rquevedo.qsauditing@gmail.com

Resolucion Consejo de Vigilancia por Aprobacion de Adopción de NIIF para PYMES


Diario Oficial tomo 385 numero 224 de fecha 30 de noviembre de 2009. Resolucion N. 113/2009
Consejo de Vigilancia de la Profesion de Contaduria Publica y Auditoria, San Salvador, a las nueve horas del dia siete de octubre de dos mil nueve.RESUELVE:
  1. Aprobar la adopción de la Norma Internacional de Informacion Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades, emitida por el organismo International Accounting Standarsd Board(IASB), como requerimiento en la preparacion de estados financieros de proposito general y otra informacion para todas aquellas entidades que no cotizan en el mercado de valores o que no tienen obligacion publica de rendir cuentas. Debiendo presentar sus primeros estados financieros con base a este marco normativo, por el ejercicio que se inicia el 1 de enero de 2011. La adopción de esta norma es permitida.
  2. Aprobar la adopción de la Norma Internacional de Informacion Financiera version completas, emitida por el organismo International Accounting Standarsd Board(IASB), como requerimiento en la preparacion de estados financieros de proposito general y otra informacion para todas aquellas entidades que cotizan en el mercado de valores, y aquellas entidades con obligacion publica de rendir cuentas. Debiendo presentar sus primeros estados financieros con base a este marco normativo, por el ejercicio que se inicia el 1 de enero de 2011. La adopción de esta norma es permitida.
  3.  Las entidades que no cotizan en el mercado de valores  o que no tienen la obligacion de rendir cuentas,podran adoptar voluntariamente las Normas Internacionales de Informacion Financiera, version completa. Debiendo declararlo en sus notas a los estados financieros.